DURA AUTOCRÍTICA

Por José Ayala Gordián

Para El Nuevo Día

Con una derrota 25-12, 25-13 y 25-16 ante Holanda ayer, Puerto Rico se eliminó ayer en la primera ronda del Grupo B tras concluir en la posición número cinco con marca de 1-4, por debajo de la proyección inicial de llegar, como mínimo, a la segunda ronda del certamen internacional.

"El jugador es el que gana y el entrenador es el que pierde. Si la pregunta es si me pareció que este equipo jugó con un gran orgullo nacional, como yo esperaría de una selección, yo digo que no. No lo he sentido, no lo he visto, no lo ha visto la gente que ha estado conmigo y no lo ha visto la gente que apenas nos conoce. Eso es una realidad", destacó Cardona a Primera Hora.

El dirigente argentino subrayó que al Mundial se le tiene que dar la importancia que merece en cuanto a la preparación previamente al inicio de la competencia.

"Como le dije a las jugadoras, en el Mundial son cinco partidos cada cuatro años y no podemos llegar a jugarlos de una manera tan pobre y con tan poco interés. Yo he soñado con estos dos Mundiales y me apenaría pensar que hay jugadoras que no han soñado con este Mundial. Jugar un Mundial tiene un solo tiempo, y es el presente; jugar ese momento, pues no hay un después. Hay que ir, tirar todo lo que uno tiene y ganar", enfatizó Cardona.

El también Director Técnico de los Programas Nacionales dijo que la falta de un entrenador fijo fue uno de los aspectos que afectó grandemente la preparación de la Selección femenina en los torneos de la segunda mitad del año. Durante este año, la Selección tuvo como dirigentes a Cardona, Humberto Rodríguez y Yarelis Rodríguez.

"Después hay otras situaciones. No estuvimos a la altura para proponer un plan B, y por lo tanto tuve que salir como alternativa para tapar un agujero, al igual que lo hizo Yarelis y Arcángel (Ruiz, asistente de Cardona en el Mundial). Y les agradezco a los dos porque tuvieron que hacer algo que a lo mejor no tenían pensado y que no es fácil en cuanto a preparar una Selección con la responsabilidad y al nivel y expectativas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR