Le dura poco la fianza

mariana.cobian@gfrmedia.com

Por Mariana Cobián

Durante la vista de ayer, la magistrada federal Silvia Carreño Coll le impuso una fianza de $20,000 con restricción domiciliaria y supervisión electrónica al hombre que supuestamente ayuda a padres que pagan pensión alimentaria a través de la Fundación Lucha Pro Padres Convictos por Pensión.

Cuando le preguntó al acusado quién prestaría la fianza, dijo que sería su "amigo personal, mi mejor amigo", Jaime Feliciano, presente en la sala.

Poco después de finalizada la vista, la fiscal federal Mariana Bauzá solicitó que se detuviera el derecho a fianza dado a que el "mejor amigo" está autorizado a firmar en los cheques de la fundación.

"Cuando la corte le preguntó al acusado si su amigo estaba relacionado a la actividad por la cual se le está acusando, el acusado respondió que no estaba involucrado y que era su 'mejor amigo'. Sin embargo, al revisar los récords financieros de la Fundación Lucha Pro Padres Convictos por Pensión, que era usada por el acusado para realizar su esquema fraudulento, reveló que el amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR