QUE POCO DURA LA M I E L

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Tal es el caso de los personajes de la pieza teatral "Un sabor a miel" de la escritora inglesa Shelagh Delaney, quien escribió la obra a los 18 años y la estrenó en un pequeño teatro londoniense en mayo del 1958.

El trabajo, que le valió fama a la joven dramaturga, se presentará a partir de este viernes a las 8:30 p.m. en la sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, como una producción de Utopía y Arts, Corp.

Dean Zayas tiene a su cargo la dirección de un variado elenco que integran la primera actriz Sully Díaz en el papel de Helen, una madre alcohólica y promiscua. A ella se une Camila Sagardía, quien da vida a Jo, la hija de Helen quien se verá afectada por su entorno social; Jonathan Cardenales quien encarna Peter, el interés amoroso de Helen; Hiram Delgado interpreta a Jimmie un joven marinero que marcará a Jo y Gabriel Leyva actuará el rol de Geoffrey, un amigo entrañable para Jo.

El argumento de la pieza gira en torno a la historia de vida de Helen, una mujer que vive la vida nocturna y su hija Jo, una chica a la cual sus circunstancias la llevarán a quedar atrapada en un círculo del cual es difícil escapar. En medio de la relación tensa entre madre e hija, aparece Peter un joven caprichoso que hará todo lo posible por casarse con Helen, quien es mucho mayor que él. Jo por su parte se enamora de Jimmy, pero encuentra el amor incondicional en su amigo homosexual Geoffrey.

"La obra es muy de hoy, es la historia de la muchacha que se cría sin padre y la madre trabaja en un bar. Viven huyendo porque nunca pueden pagar la renta. Hay mucha inestabilidad. Es una historia muy interesante porque a pesar de que hay muchas cosas que la joven odia de la madre, terminará repitiéndolas", revela Zayas quien recuerda el montaje de la misma obra que dirigió en el 1972. Entonces, Sharon Riley hizo el papel de Jo, mientras que Madeline Willemsen encarnó a Helen y Danny Rivera debutó en el papel del marinero.

"Es una nueva mirada, no sólo porque obviamente ha pasado bastante tiempo, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR