Dura victoria para Fajardo

larce@elnuevodia.com

Tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en la novena entrada y una gran labor de su estelar Jean Félix Ortega, los Cariduros se las arreglaron anoche para imponerse 5-4 en 10 episodios sobre los Guerrilleros de Río Grande en el partido inaugural del torneo 2011 del béisbol superior Doble A.

Un lanzamiento salvaje del relevista Héctor Pacheco con bases llenas permitió anotar a Carlos Pagán la carrera decisiva para darle un triunfo a Santiago en su debut como dirigente, ante unos 2,500 espectadores en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Los Cariduros, campeones nacionales del 2010, dominaban 4-1 al entrar a la parte alta del noveno episodio, pero Río Grande hizo honor a su nombre al extender la guerra a entradas extras.

El relevista Orlando Colón propinó pelotazo a Omar Rohena para abrir la tanda, y el jardinero izquierdo Jensen Fonseca dejó caer un bombo de José Padilla para dejar corredores en las esquinas.

Rohena anotó por batazo en el cuadro, y poco después, Henry Villalongo conectó sencillo con bases llenas para empatar sensacionalmente el marcador 4-4.

El zurdo relevista y eventual perdedor, Roberto Feliciano, concedió pasaportes seguidos a Pagán y Eddie Márquez abriendo el décimo episodio, entrando Pacheco en relevo.

Wilfredo 'Boy' González se embasó en jugada de selección, combinada con error del torpedero Padilla a tercera base para dejar el tránsito congestionado. Entonces, tras un ponche a Pedro 'P.J.' Pérez, y con Frank Molina en la caja de bateo, Pacheco hizo el decisivo errático envío, anotando Pagán sin dificultad.

Río Grande, sin embargo, atacó primero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR