Duras críticas

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

En el exterior, sin embargo, fue visto como un espectáculo desigual, de poca calidad y hasta vergonzoso.

"España juega una farsa", fue como el diario español El País tituló su nota sobre el partido, publicada anoche en su página web. El País abrió su escrito comparando el partido con que el campeón de natación "Michael Phelps visitara Guinea Ecuatorial para medirse a Eric Moussambani". También resaltó que se trataba de la máxima potencia del fútbol mundial, "un equipo de superprofesionales", frente a "otro de aficionados", clasificado 138 por la FIFA.

Además, El País expuso que fue un choque entre naciones con tradiciones deportivas contrastantes, "un país apasionado por el fútbol contra otro volcado en el boxeo, el baloncesto y el béisbol".

Varios medios de prensa incluso señalaron que se trató de una movida ejecutada por los directivos de La Roja debido a razones puramente económicas.

Alfredo Motilla, reportero del periódico deportivo AS, también tronó contra el choque de ayer en Bayamón

"El 'bolo' veraniego de Puerto Rico no pasará a la historia por su belleza o por su resultado. Si acaso por un botín que obtendrá España, dos millones de euros, cuyo fin no justifica los medios", escribió el cronista futbolístico en su análisis del partido. "Jugar en un hábitat tan poco motivador debe ser complicado para cualquier profesional. Imagínense si hablamos de tricampeones", expresó Motilla, quien catalogó al seleccionado boricua como uno "respetable pero flojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR