DURO GOLPE

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y eso fue lo que aconteció ayer al conocerse que el lanzador zurdo de los Medias Blancas, Héctor Santiago, declinó participar en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol en un intento por formar parte de la rotación de abridores de Chicago.

Santiago estaba proyectado como uno de los iniciadores de la escuadra local, junto a Javier Vázquez y Nelson Figueroa.

"La pérdida de Héctor es lamentable. Él estaba en el staff de lanzadores, como uno de los principales. Contábamos con él en la rotación", reaccionó el dirigente del seleccionado, Edwin Rodríguez.

"Es una situación en la que está atendiendo su carrera. Tomó una decisión y se respeta. No he tenido comunicación directa con él, pero sí con otras personas y parece que es seguro que no jugará", declaró Rodríguez en la presentación del uniforme de Puerto Rico para el certamen, cuya primera ronda se jugará en el estadio Hiram Bithorn, del 7 al 10 de marzo.

Santiago despuntó en las Mayores en la pasada temporada al recopilar marca de 4-1 con efectividad de 3.33 en 70.1 entradas, actuando como abridor y relevista. Con 25 años, el hijo de puertorriqueños tuvo cuatro aperturas y la organización le habló de la posibilidad de pertenecer a la rotación en el 2013.

Y ahora con la lesión de John Danks, el zurdo entiende que la opción de figurar en la rotación es real, por lo que permanecerá con el equipo en todo el campo primaveral.

"Es casi seguro que no voy a ir. Y no creo que sea algo que vaya a cambiar en una semana. Me hubiese encantado ir y es un honor haber sido nombrado para estar en el equipo, pero el momento no es el mejor", dijo Santiago en entrevista con MLB.com.

"Ahora mismo con la situación de Danks, yo puedo ser un abridor o quedar fuera de la rotación. Y no me quiero correr el riesgo. Ahora soy todo Medias Blancas. Ellos significan todo. Tal vez tenga la oportunidad de ir al Clásico la próxima vez cuando ya esté más establecido. Pero ahora mismo estoy dedicado a los Medias Blancas y nuestras metas son llegar a los playoffs", agregó Santiago.

Ahora, el cuerpo técnico de la novena deberá reunirse para seleccionar el lanzador que ocupará el lugar de Santiago en el plantel. El roster final se someterá el 20 de febrero, incluyendo los 13 serpentineros.

Nombres como los de Mario Santiago, Orlando Román y Jonathan Albaladejo fueron mencionados ayer por Rodríguez. Todos ellos fueron incluidos en un primer roster de 50 jugadores. Posteriormente, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR