Duro golpe a los comercios del patio

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Los comercios locales son los grandes perdedores en esta recesión económica, opinaron comerciantes y dueños de centros comerciales.

Supermercados Grande, Myrna's Sweets, Ajili Mójili y El Amal son solo algunas de las empresas nativas que tuvieron que cerrar porque no pudieron enfrentar la crisis económica.

Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas, dijo que parte de la culpa la tiene el Gobierno -incluyendo los municipios- porque a las grandes cadenas le dan incentivos que le niegan a las pymes.

"A Walmart, San Juan le dio 10 años de exención en el pago de contribuciones, y Ponce le está dando incentivos a Walgreens y a CVS para que abran tiendas. Pero a las pequeñas empresas no le dan nada", dijo Veloz, quien aclaró que el CUD no se opone a que lleguen comercios del extranjero, pero sí a que se discrimine contra el empresario local.

Mientras, Miguel González, vicepresidente de San Patricio Plaza en Guaynabo, dijo que la recesión generó cambios en el sector comercial. Señaló que las tiendas pequeñas -de entre...

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