Duro golpe a poderosa narcoganga de Llorens

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Según el pliego acusatorio que emitió un gran jurado el pasado 7 de octubre, la organización de la Calle 4, compuesta por 82 miembros de los cuales 43 fueron arrestados ayer, logró operar desde marzo de 2007 bajo el liderazgo de Luis Rodríguez Isaac, mejor conocido como "Chacal" y quien fue asesinado en la masacre de la marginal Villamar, en Isla Verde, en febrero de 2010.

A raíz de la muerte, su primo Malvin Náter Ayala, su hermano Emanuel Rodríguez Isaac, alias "Manuelito"; y Christian Rosario Bonilla, mejor conocido como "Christian Mora" o "Mellao" asumieron el control de la ganga.

Estos líderes, según las autoridades, ordenaron la ejecución de varios miembros de grupos rivales dentro de Llorens, y en venganza por la muerte de Chacal orquestaron la masacre de julio de 2010.

"Miembros de esta organización caminaban con armas largas por la noche aterrorizando a los residentes de Llorens Torres. Los acusados poseían y utilizaban armas de fuego para protegerse, proteger sus drogas y su organización y se caracterizaban por su violencia", indicó la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Por su parte, el agente especial a cargo del FBI, Joseph Campbell, destacó que la pandilla acostumbraba violentamente a robar droga a otras gangas y luego las vendía en sus puntos. "Son responsables de aproximadamente 25 asesinatos, incluyendo la masacre en San Juan en julio de 2010 donde una persona inocente fue asesinada junto con dos miembros de una ganga rival", detalló Campbell.

"Tenían la intención de asesinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR