Duro panorama PARA LA COMUNIDAD TEATRAL

El huracán María dio otro duro golpe a la comunidad teatral del país, que ya estaba afectada por la crisis económica.

Son varias las obras, festivales y otras producciones que ya han sido pospuestas o canceladas por la situación que vive el país desde la semana pasada.

Entre ellas, se encuentra el 1er Festival de Comedia del Teatro Braulio Castillo, que presentaría seis piezas y tuvo que ser cancelado.

“Estaba para estrenar la semana de Irma, y se movió, pero ya cuando avisaron lo de María, se tomó la decisión de cancelar el festival, antes de que el huracán azotara. Nunca se llegó a presentar ninguna de las piezas. Eran seis en total y las seis quedaron canceladas”, indicó Raymond Gerena, productor del evento.

Afortunadamente, el Teatro Braulio Castillo en Bayamón no sufrió daños severos, sin embargo, la falta de agua y electricidad hace que sea indefinida la posibilidad de volver a presentar una obra en el teatro.

“El Braulio Castillo tuvo varios percances, nada grave, pero en estos momentos el alcalde de Bayamón hizo un pedido de que todavía no se haga. Ahora mismo, su enfoque es ayudar a todos los damnificados, por lo que no podemos tener ningún tipo de acceso al teatro, aún. Estamos en espera que una vez se pueda entrar al teatro, tengamos una idea de los planes”, afirmó Gerena.

El productor también tuvo que posponer “3 viudas sueltas”, que se presentaría a partir de la próxima semana en el Centro de Bellas Artes de Santurce, y después visitaría Aguada y Ponce.

“Esta pieza la vamos a mover para los dos primeros fines de semana de febrero. Ya tenemos fecha, gracias a Dios”, sostuvo.

Gerena asegura que antes de que acabe el año le gustaría realizar un proyecto que hiciera reír a la gente y le ayudara a despejarse.

“El pueblo necesita reír, y vamos a buscar de alguna forma presentar este proyecto que tenemos en mente. Pero obviamente no es nada concreto, porque aún no podemos entrar al teatro. No sabemos cuánto tiempo esto pueda tardarse, no solamente con la electricidad, sino que también con otros pormenores”, afirmó.

efecto crítico en los próximos meses

El productor aseguró que, tanto él como la clase artística y técnicos, están conscientes de que la industria del entretenimiento no es prioridad ahora, pues hay otras necesidades imperativas que atender con urgencia.

No obstante, destacó que éste es otro duro golpe para los actores, productores y técnicos que reúnen labores como utilería, vestuario y maquillaje, entre otros, pues puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR