E3 CRECE CON LA TECNOLOGÍA COMO NORTE

Hace cuatro años que el empresario Alberto Cordero fundó E3 Consulting, junto a otros dos empleados, con la visión de desarrollar una consultora de negocios en el área de tecnología que ayudara a las empresas a cumplir con sus metas de transformación de procesos a través de la implementación de la tecnología.

Desde entonces, E3 Consulting ha impactado en su trayecto a una decena de compañías con operaciones locales, trabajo que les ha permitido crecer en el último año un 47% y atraer a la Isla una un equipo gerencial de jóvenes que luego de estudiar y trabajar en Estados Unidos han decidido regresar a Puerto Rico y aportar a la economía local.

“En cuatro años hemos crecido mucho. Ya somos 18 personas y este año esperamos añadir unos cinco más. Una de las cosas que nos diferencia mucho es el tipo de talento que reclutamos. Son personas muy preparadas que han optado por regresar y trabajar para una empresa local como E3”, sostuvo Cordero.

“E3 ha logrado darle espacio al talento joven local que no ha tenido que irse fuera de Puerto Rico para buscar crecimiento profesional, así como al talento femenino que en esta industria (tecnología) no es común”, añadió, al indicar que las mujeres en E3 componen el 45% de la plantilla.

No obstante, reconoció que es en tecnología donde ahora mismo existen los retos más importantes en cuanto a la contratación de personal capacitado.

Entre la lista de clientes de la empresa se encuentran cooperativas, bancos, empresas de medios y seguros médicos, entre otros.

Dado a que actualmente en la isla hay muy pocas empresas que hacen el tipo de trabajo de consultoría que ellos realizan, Cordero reconoce que esto les obliga a competir con las grandes empresas en este campo como IMB y Deloitte.

“El principal diferenciador que tenemos nosotros en este campo es que somos personas de negocio y tecnología. En muchos de estos problemas, si la persona viene de tecnología, lo miran de manera aislada con la óptica de tecnología pero no desde el punto de vista del negocio y de lo que se quiere llegar a conseguir”, describió.

Recalcó que la combinación de disciplinas entre ingenieros industriales y personas con preparación en negocios les brinda el potencial de poder asesorar y transformar los procesos de tecnología en las empresas. Para hacer un cambio tecnológico exitosamente hay que mirar los procesos para transformarlos a través de la definición de las tecnologías que se quieren implementar, añadió.

“La realidad es que toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR