Eagle Industries amplía operaciones

Por Sandra Caquías Cruz

End.scaquias@elnuevodia.com

La expansión obedece a nuevas órdenes para suplir estos equipos, utilizados tanto por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como en diversas unidades de operaciones especiales internacionales, oficiales de corrección y personal de seguridad, explicó Benjamín Nelson, gerente la de planta.

"Esos (nuevos) contratos duran como cinco o seis años cada uno, porque son grandes", indicó el gerente de la planta.

"Van a favorecer esta empresa sobre la que está en Estados Unidos. La idea es hacer esta planta lo más competitiva posible", señaló Nelson, mientras explicaba que su producción es de equipos que tienen que ser realizados en suelo americano, por lo que no es posible la emigración de esta producción a países caribeños donde hay una mano de obra más barata.

"Los productos que se elaboran aquí, con una mano de obra diestra, gente dedicada, va a 45 países del mundo", destacó el gobernador Luis Fortuño, quien visitó las facilidades para hacer el anuncio.

"Aquí se están invirtiendo casi $ 2 millones en equipo nuevo para lograr que esta operación sea cada día más exitosa... La idea es que haya oportunidades de trabajo aquí en la montaña", enfatizó el mandatario tras un recorrido por las líneas de producción.

Daisy Orta Pérez, quien lleva seis años en esta compañía, destacó que Eagle Industries es una de las principales generadoras de empleo en el municipio de Lares. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR