Los ebrios son el gran peligro de la carretera

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

El funcionario indicó que, aunque en lo que va de año hay 29 fatalidades menos en accidentes de tránsito respecto a 2011 y 2012, los conductores que guían ebrios continúan siendo el gran peligro en las carreteras.

Recordó el caso de Luis Señeriz, quien falleció en 1984 víctima de un conductor que estaba estado de embriaguez y cuya familia creó la fundación que lleva su nombre para hacer trabajo de prevención. Asimismo, mencionó el caso en el que la conductora Marla Figueroa Pomales ocasionó la muerte de tres personas y dejó varios heridos en Aguadilla.

"Esto nos demuestra que todos tienen que tener la certeza, cuando van a guiar, de que no han ingerido alcohol. En el caso de ella, estuvo tres años presa y luego bajo probatoria", dijo Delgado.

"Cuando murió Señeriz, los ebrios provocaban las muertes de un 63% (en los accidentes en carreteras). El promedio de los pasados cinco años ha sido como un 45%".

Explicó que, como parte de la campaña de orientación de este año, le transfirieron fondos a la Policía para que paguen el salario de agentes que trabajan horas extras en turnos nocturnos como labor preventiva.

Reveló que "el policía que detuvo a Jaime Sifre estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR