Echan a correr proyectos de construcción a través de AFI

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La funcionaria informó que los $292.6 millones se distribuyen en obra pública en varios sectores como educación con $50.7 millones; turismo con $54.5 millones; salud con $181.4 millones; y ambiente con $6 millones en inversión.

"Algunos de estos proyectos se encuentran en etapa de planificación, otros en subasta y otro grupo ya está adjudicado. Lo importante es resaltar que todos inician construcción este año", manifestó la funcionaria.

Santana destacó que, del total de la inversión de los proyectos, para este año 2014 se proyecta un desembolso de $123.3 millones y se crearán 1,480 empleos.

Raúl Brás Cumming, presidente de la ACG, dijo que le dan la bienvenida a los proyectos pues "la construcción es la herramienta y el dínamo para el desarrollo económico de un país".

Algunos de los proyectos que inician construcción este año son la escuela Segunda Unidad El Pino, en Villaba, con una inversión de $14.5 millones; el Centro Comprensivo de Cáncer, cuya inversión es de $131 millones; y el Paseo Lineal en San Juan, con $28 millones.

Entre los proyectos de envergadura ya en fase de construcción se encuentra la expansión de las Clínicas Externas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR