'Hay que echar el resto'

POR WILFREDO R. CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

El equipo está enfrascado en una contienda por la clasificación y muy bien podrían quedar eliminados si su ejecución en la recta final de la temporada no es la mejor.

Junto con su equipo, el líder de cuadrangulares de la novena, el puertorriqueño Carlos Beltrán, buscará dicha clasificación y, a su vez, el derecho a defender el campeonato de las Mayores.

Los Cardenales (75-65), que comenzaron anoche una serie con los Padres de San Diego, se encuentran rezagados en su división a ocho juegos y medio del puntero, los Rojos de Cincinnati, en la división Central de la Liga Nacional. Aun así, en estos momentos ocupan uno de los dos boletos disponibles para el 'wild card' de la Liga Nacional.

Parte del éxito que ha acompañado a los Cardenales durante toda la campaña lo ha sido el poderoso bate del manatieño Carlos Beltrán. Pero a pesar de promediar .262, con 127 sencillos, 29 cuadrangulares, 87 empujadas y 72 anotadas en 131 juegos, la ofensiva del puertorriqueño pasa por uno de los momentos más débiles de toda la temporada.

Beltrán rompió el domingo una racha de 23 partidos seguidos sin conectar un cuadrangular y está muy consciente que su aportación será vital, si su equipo desea regresar a la Serie Mundial este año.

En la victoria dominical de San Luis 5-4 frente a Milwaukee, Beltrán bateó su 29no. vuelacercas de la campaña y su primero desde el 10 de agosto, con lo que puso fin a una mala racha de 14 turnos sin hits. Se fue de 4-2, con una anotada y una producida, con dos ponches.

Al parecer, las lesiones han traicionado el cuerpo del puertorriqueño en el momento más importante del año. Dolencias en una muñeca y en una rodilla han detenido su producción en el terreno de juego. En los últimos 10 juegos, Beltrán tiene promedio de bateo de .156, con un solo cuadrangular y cinco inatrapables en 32 turnos.

Aunque solo restan 18 partidos para concluir la temporada regular y Carlos Beltrán está concentrado en ayudar a los Cardenales a clasificar, parece que ni el dolor ni las lesiones podrán detenerlo en su empeño.

"He tenido tantas lesiones en mi carrera que he aprendido a jugar con ellas. Yo prefiero jugar que estar sentado en la banca haciendo nada", dijo.

"Uno como jugador no quisiera pasar por momentos difíciles en este juego, pero la realidad es que es inevitable, a todos nos pasa. La dolencia de la muñeca me molestó por mes y medio, pero me inyectaron con cortisona hace varias semanas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR