ECLECTICISMO Y SENTIMIENTO

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Tomando eso en cuenta y sabiendo el poder curativo que podía representar para él, el productor Angelo Medina le propuso al cantante hacer un nuevo disco, mientras se encuentra en su tratamiento de cáncer, que le fue diagnosticado hace aproximadamente un año y medio.

La idea era darle nueva vida a algunas de sus canciones, al lado de grandes artistas de Iberoamérica.

Pero lo que comenzó como un encuentro entre amigos, fácilmente puede convertirse en uno de los discos más emblemáticos de Draco.

"Para mí esto es un sueño. Hacer este disco iba más allá de un reto, era un compromiso de que la música de Draco trascendiera a toda América. Es una reunión de los más grandes haciendo tributo a su música", aseguró Medina.

El disco, que saldrá al mercado en agosto, está compuesto por 16 canciones que incluyen éxitos de la carrera del artista y otras de su disco más reciente, "Draco: Amor Vincit Omnia".

Quienes han seguido la carrera del cantautor conocen que es muy asiduo a cambiar las melodías de sus temas y en sus conciertos siempre sorprende con versiones que no se parecen a las originales.

Pero contrario a lo que se pudiera esperar, en esta ocasión, aunque Draco regrabó las 16 piezas, muchas de ellas mantienen su concepto original. Aproximadamente tres temas sí cambian bastante.

El mayor atractivo de la producción recae en la dinámica que se crea entre Draco y los artistas participantes, que son destacadas figuras de géneros musicales como salsa, merengue, urbano, balada, pop, bachata y naturalmente, rock.

Cada intérprete cae como anillo al dedo al tema que canta junto a Draco, incluso a pesar de ser exponentes de ritmos tan lejanos al del creador de "Vagabundo".

Draco canta como nunca. En su voz hay un sentimiento hondo, visceral, gutural, que no tenía y seguramente es resultado de todas las vivencias que ha experimentado en este período. El Nuevo Día escuchó en exclusiva la producción y a continuación les presentamos una guía que le dará una idea de qué esperar de cada tema.

A dúo con Juan Luis Guerra

Quienes fueron al concierto que Draco presentó el 30 y 31 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot junto a Juan Luis Guerra y Rubén Blades, tuvieron un adelanto de este tema. Pero la grabación resulta una apertura idónea para el material por el sentimiento que Guerra y Draco, le imparten a una de las canciones más positivas que el artista ha escrito en toda su carrera. El tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR