Con poco eco el aval de Romney a la estadidad

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Al menos así piensa Yanaris San Miguel, cuando se le preguntó sobre las expresiones del precandidato presidencial por el Partido Republicano. Romney prometió que promoverá en Washington la estadidad para Puerto Rico, si los electores boricuas avalan esta alternativa en noviembre. Esto le valió el apoyo del gobernador Luis Fortuño.

Precisamente, para San Miguel es una total contradicción que el gobernador apoye al republicano Romney mientras su compañero de papeleta, Pedro Pierluisi, se dedica a hacer campaña con los demócratas. "Hasta que en Puerto Rico no nos pongamos todos de acuerdo, empezando por los que dirigen el país, eso (la promesa de estadidad) no va a ser realidad", dijo San Miguel.

Pero o poco o nada -e incluso de quién es Romney- sabían los puertorriqueños abordados ayer por el Nuevo Día durante un sondeo en torno a las expresiones del precandidato. "No sé ni quién es. En su casa lo conocen. No pienso nada de eso", dijo Rose Miranda.

Fue así que el escepticismo y la indiferencia prevaleció entre los que hablaron del tema.

Tania Flores, una joven estudiante de Cupey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR