El eco del globo

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Otros se movían felices tras jornadas dedicadas a conversatorios sobre distintas caras de la literatura, la industria del libro y la lengua, luego de experimentar recitales, música y cine, entre una gama de experiencias en forma de debates, talleres, coloquios, mesas redondas, charlas y lecturas.

No son ocasiones cotidianas y una mayoría de quienes van al Festival de la Palabra atesora ese cúmulo de eventos que devuelve la esperanza en muchos de que el país es capaz de tener "un tapón por la literatura", como dijo en la inauguración la escritora Mayra Santos-Febres, directora ejecutiva del Festival y del Salón Literario Libroamérica Puerto Rico, que presenta el evento.

Actividades concurridas, como el recital que se dio el domingo que se transformó en un tributo al poeta peruano Antonio Cisneros, quien falleció el sábado, un resurgir de la poesía a juzgar por el sonoro interés del público; libreros que tuvieron "las mejores ventas en los tres años", según la autora; y relatos como el de la escritora cubana Wendy Guerra, al ser retenida en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá porque una empleada creyó que su pasaporte francés era falso, fueron algunos de los eventos que trajo a cuestas esta cita.

El Festival de la Palabra -que para su tercera edición se movió al Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce entre el pasado jueves 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR