Econo abraza la tecnología para afianzar su progreso

RÍO GRANDE. - Enfocados en mantener su patrón de constante crecimiento y su liderato en el sector, Supermercados Econo se mueve con paso firme y acelerado al uso de moderna tecnología para atender a su clientela y también a un importante sector de sus suplidores.

Se dispone, además, modernizar su operación de distribución de mercancía con la construcción de un nuevo y más amplio centro de distribución que debe estar ya en funciones en el plazo de tres años, para el 2020.

El desarrollo de un “plan estratégico tecnológico” que coloque a la empresa en posición de competir y crecer en las nuevas realidades del mercado fue explicado ayer por el presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena de supermercados, Eduardo Marxuach, en el marco del evento Encuentro Familiar 2017.

Este evento reúne a los socios de la cadena y a sus suplidores, en una serie de actividades de tipo informativo y educativo, y otras recreacionales.

Consienten al consumidor. Este nuevo proyecto pondrá en manos de los clientes dos aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Una de ellas les permitirá a estos obtener todos los descuentos disponibles para los artículos que compre, acumular puntos por sus compras y utilizar los cupones que ofrezca el propio supermercado o alguno de los suplidores o marcas.

Permitirá, además, desarrollar un programa de lealtad del consumidor de Econo y otro de descuentos instantáneos en el punto de venta.

Esta aplicación se conoce como “EconoMiApp” y ya está disponible para bajar en los teléfonos de los clientes de la empresa.

La otra aplicación dirigida a los clientes se conocerá como “EconoToGo”, y esta permitirá a los consumidores seleccionar la tienda de su preferencia, realizar su compra por esta vía electrónica, seleccionar la opción de recogerla o que se le lleve a su hogar y el método de pago que utilizará en esta y otras compras.

Este proyecto, adelantó Marxuach, comenzará próximamente con un proyecto piloto en el Supermercado Econo de Altamira, en San Juan.

Además de facilitar el acceso de descuentos y ofertas para el consumidor, así como su proceso de compras, estos mecanismos tecnológicos permitirán a la empresa conocer mejor a su clientela para atender sus gustos y necesidades, tomado como base sus hábitos de compra.

La tercera aplicación que lanzará la empresa va dirigida específicamente a los agricultores y tiene como objetivo coordinar la compra venta de productos agrícolas por parte de la cadena.

“La dinámica de cómo nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR