Econo abraza la tecnología para afianzar su progreso
RÍO GRANDE. - Enfocados en mantener su patrón de constante crecimiento y su liderato en el sector, Supermercados Econo se mueve con paso firme y acelerado al uso de moderna tecnología para atender a su clientela y también a un importante sector de sus suplidores.
Se dispone, además, modernizar su operación de distribución de mercancía con la construcción de un nuevo y más amplio centro de distribución que debe estar ya en funciones en el plazo de tres años, para el 2020.
El desarrollo de un “plan estratégico tecnológico” que coloque a la empresa en posición de competir y crecer en las nuevas realidades del mercado fue explicado ayer por el presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena de supermercados, Eduardo Marxuach, en el marco del evento Encuentro Familiar 2017.
Este evento reúne a los socios de la cadena y a sus suplidores, en una serie de actividades de tipo informativo y educativo, y otras recreacionales.
Consienten al consumidor. Este nuevo proyecto pondrá en manos de los clientes dos aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Una de ellas les permitirá a estos obtener todos los descuentos disponibles para los artículos que compre, acumular puntos por sus compras y utilizar los cupones que ofrezca el propio supermercado o alguno de los suplidores o marcas.
Permitirá, además, desarrollar un programa de lealtad del consumidor de Econo y otro de descuentos instantáneos en el punto de venta.
Esta aplicación se conoce como “EconoMiApp” y ya está disponible para bajar en los teléfonos de los clientes de la empresa.
La otra aplicación dirigida a los clientes se conocerá como “EconoToGo”, y esta permitirá a los consumidores seleccionar la tienda de su preferencia, realizar su compra por esta vía electrónica, seleccionar la opción de recogerla o que se le lleve a su hogar y el método de pago que utilizará en esta y otras compras.
Este proyecto, adelantó Marxuach, comenzará próximamente con un proyecto piloto en el Supermercado Econo de Altamira, en San Juan.
Además de facilitar el acceso de descuentos y ofertas para el consumidor, así como su proceso de compras, estos mecanismos tecnológicos permitirán a la empresa conocer mejor a su clientela para atender sus gustos y necesidades, tomado como base sus hábitos de compra.
La tercera aplicación que lanzará la empresa va dirigida específicamente a los agricultores y tiene como objetivo coordinar la compra venta de productos agrícolas por parte de la cadena.
“La dinámica de cómo nosotros...
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