EDD celebra la diversificación

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Tras haber comenzado como una compañía de servicio de llamadas o call center, hoy, EDD está en la capacidad de ofrecerle a sus clientes un paquete completo de estrategias de mercadeo que van desde su desarrollo, implementación y medición.

Kit Benavent, gerente general de EDD, sostuvo que durante los últimos cinco años la meta de la empresa ha sido convencer a los clientes para que vengan, ofrecerles el servicio y excederse en los resultados, lo que para su beneficio se ha traducido en un voto de confianza por parte de los clientes.

"En el 2010, nos ganamos nuestro primer cliente de Estados Unidos, actualmente ya son siete los clientes americanos que servimos. Sobre el 30% de los clientes que tenemos ahora mismo son de Estados Unidos", sostuvo Benavent.

Ese crecimiento exponencial en nuevos clientes ha provocado un aumento en la cantidad de empleados, que ha ido de unos 600 en el 2009 a sobre 1,200, ahora en el 2013. Se trata de empleos tanto a tiempo parcial como a tiempo completo y en su mayoría son empleados de personal bilingüe con total dominio de los idiomas inglés y español.

"El hecho de que en Puerto Rico se hablen ambos idiomas ha sido fundamental en nuestro crecimiento en Estados Unidos. Muchas empresas, como T-Mobile y Comcast, para la cual manejamos las llamadas de servicio al cliente del mercado de habla hispana en Estados Unidos, han llegado a nosotros buscando, precisamente, ese beneficio", especificó.

El ejecutivo, además, explicó que cada empleado está dedicado por lo general a un solo cliente, por lo que se requiere que cada uno se capacite y entrene de acuerdo a las necesidades del mismo. Incluso, en algunos casos, se les requiere a los empleados tomar ciertas certificaciones para poder ofrecer el servicio, como son la categorías de servicio de seguros y salud.

Para llevar a cabo exitosamente esta labor, la empresa ha creado lo que se conoce como EDD University, un programa dedicado exclusivamente al adiestramiento de los empleados en sus respectivas áreas.

"El 26% de los participantes que salieron del programa salieron en un puesto mayor al que entraron, debido a las...

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