Eddie Rosario se hace sentir

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

"Con el trabajo y con esfuerzo me he ganado la posición, dando mis líneas. Los números son los que te ponen a jugar, los que deciden tu carrera", dijo Rosario a El Nuevo Día antes de un reciente desafío en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

"Desde Estados Unidos, ya tenía el pensamiento de que venía a meter mano en Puerto Rico, a jugar mi pelota. He tenido buenas temporadas allá, y aquí también me ha ido muy bien", añadió.

"Bien" es poco para describir su labor en el actual torneo del béisbol invernal boricua con los Indios de Mayagüez. En 32 juegos, sin incluir la acción de anoche, el cotizado patrullero estaba en lucha por el campeonato de bateo con sólido promedio de .336 (tercero), producto de 39 hits en 114 turnos. Entre sus batazos hay siete dobles y cuatro cuadrangulares, al tiempo que ha remolcado 16 carreras y ha anotado 14.

Esta actuación ha sido de gran ayuda para los Indios, que entraron al partido de anoche contra los Gigantes de Carolina, a medio de los Criollos de Caguas, por el liderato de la tabla de posiciones.

"Estoy jugando mi pelota normal, juego por juego y turno por turno. No estoy pensando en eso. Todo el mundo me pregunta, pero estoy normal. Cuando se acabe la temporada, ahí miraré y sabré quién ganó", subrayó Rosario, de 21 años de edad y oriundo de Guayama.

"Cuando me dieron la confianza, la aproveché, y estoy demostrando lo que sé, el talento que tengo. Así ha sido", agregó el bateador zurdo y fildeador derecho.

Y así fue desde el invierno pasado, cuando dio algunos destellos de calidad en limitada participación. "En el poco tiempo de juego que tuvo, en especial al final de la temporada, demostró que podía jugar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR