Edifican moderna planta lechera en el oeste

Una moderna planta lechera industrial que tendrá la más avanzada tecnología en su campo y una inversión que supera los $30 millones, es construida en Puerto Rico con novedosos sistemas y estará lista y operando en lo que podría considerarse como “tiempo récord”.

La nueva instalación que levanta Suiza Dairy en Aguadilla será única en su clase, no solo en la región del Caribe, sino en América, aseguran sus desarrolladores, quienes hablaron con Negocios de El Nuevo Día sobre el ambicioso proyecto y mostraron su acelerado progreso.

Lo que diferencia a esta estructura de otras, es la combinación de un avanzado proceso de preconstrucción, la utilización de modernos sistemas en sus paredes para controlar temperaturas y la inexistencia de columnas en su interior, lo que facilitará la instalación de un equipo de gran tamaño que llegará a la Isla desde Europa.

“Este es un proyecto que, para Suiza Dairy, es uno de los más importantes en su historia. Es una inversión de sobre $30 millones y ha sido un proyecto que lo queremos trabajar de manera rápida. El hecho de que hayamos utilizado la tecnología de preconstruido permitió lograr los (mejores) tiempos de construcción”, explicó el director de Ingeniería y Manufactura de la empresa, Edgar Correia.

“De la manera simple que yo lo veo es que en este tipo de construcción puedes estar trabajando todos los cimientos de esta estructura, mientras en otro lugar estás haciendo la fabricación de las paredes y techos”, dijo.

Esta planta tiene como objetivo elaborar leche de “vida extendida”, además de ampliar la capacidad de producción de los jugos y otros productos que ya elabora la compañía.

Espacio accesible. Este proceso estuvo a cargo de la empresa que encabeza Martín Marxuach, la Marxuach Precast Solutions.

“Hay varias cosas, la planta está en un lugar bastante apretado y tener todos los equipos de construcción convencional todo lo que hacía era complicar más la logística de Suiza Dairy”, explicó.

“Suiza tiene su planta en operación y no podían apagar la planta para que nosotros trabajáramos”, agregó refiriéndose a que la nueva estructura está ubicada donde actualmente Suiza opera la antigua Borinquen Dairy.

“Lo otro es que ellos tenían unas fechas particulares en las que necesitaban este edificio y no había otra forma de crear esto en otra metodología que permitiera que todo estuviera en orden”, abundó Marxuach.

Relató que el proyecto se trabaja de manera acelerada desde el diseño hasta los distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR