EDUCACIÓN PARA LA CLASE MÉDICA

Estar atentos a las necesidades de sus clientes llevó a la firma Feliciano Communications a evolucionar más allá de las comunicaciones corporativas, para adentrarse en la prestación de servicios a profesionales de la salud, y que perfila con trascender las fronteras de la Isla.

Así nació la empresa High Education Health, que desarrolla programas de educación continua para profesionales de la industria de la salud, informó Nelly Feliciano Cintrón, presidenta de ambas corporaciones.

Surgió originalmente como una división de Feliciano Communications que se dedicaba a la coordinación y producción de eventos corporativos de educación continua, tales como simposios o conferencias, a petición de asociaciones médicas o componentes de la industria farmacéutica que ya recibían de la empresa servicios de comunicaciones corporativas, relaciones públicas, publicidad, promoción y mercadeo.

Con esta experiencia, Feliciano contó que “desde 2015 empezamos a crear nuestros propios eventos, basados en las necesidades que nos dicen los mismos médicos”.

En junio de 2016, aquella división de producción de eventos se convirtió en una nueva corporación, High Education Health. “Creamos y producimos actividades de alta calidad educativa y ahí tratamos de ofrecerles como mínimo 16 horas crédito a los médicos y a otros profesionales de la salud”, apuntó Feliciano.

“El objetivo fundamental es que el paciente se beneficie. Además de que el Gobierno de Puerto Rico les exige a estos profesionales, para la renovación de sus licencias, que tomen ciertas horas de educación continua”, explicó.

Entre las actividades que trabaja o ha trabajado para otras entidades están el Puerto Rico Cancer Conference, de la Asociación de Radio-oncólogos de Puerto Rico, y la Convención Anual de la Academia Médica del Sur.

Mientras, la empresa organiza sus propios eventos, entre estos una sesión intensiva de Cursos Obligatorios para Médicos, en la que durante tres días (viernes, sábado y domingo) ofrece 22 horas crédito sobre temas que requiere a los galenos la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica para renovar la licencia para trabajar en la Isla. Estas actividades tienen lugar tres veces al año en el área metropolitana y dos ocasiones anuales en la zona oeste, dijo.

También ofrece simposios sobre Aspectos Legales en la Práctica de la Medicina y otros temas que ayudan a los doctores a mejorar la atención a los pacientes y la administración de sus oficinas, a la luz de los cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR