Educación les da nota a regiones educativas

Al iniciar las clases en el nuevo año escolar, más de la mitad de los asistentes de servicios educativos para alumnos de Educación Especial y empleados de comedores escolares de la región educativa de Bayamón no habían sido contratados, mientras que más del 6% de las plazas docentes en la región de Arecibo estaban vacantes el día que los menores llegaron a los salones.

Estas fueron las regiones educativas con el nivel de desempeño más bajo ante la llegada del nuevo semestre, de acuerdo con un informe de rendición de cuentas divulgado ayer por la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La evaluación tomó en cuenta no tan solo la cantidad de plazas vacantes o contratos sin firmar, sino también la cantidad de puestos adicionales que solicitaron las escuelas este mes y las irregularidades que se reportaron al estrenar el año escolar 2017-2018.

La secretaria había adelantado el lunes que el análisis se haría público para que se pudiera establecer cómo cada región educativa manejó los procesos que se requieren cada verano. Aunque la puntuación máxima que podían obtener las regiones era 7, la nota más fue de 5.2 y la recibió Caguas.

“Lo que pasa es que (las regiones) están bien en unos aspectos, pero no tan bien en otros. (Por ejemplo), por reclutamiento de T1 (asistentes de servicios educativos de Educación Especial), va bien, pero quizás no va bien otra cosa. Para hacerlo...

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