La educación, futuro de nuestro Puerto Rico

Einar Muñiz CortÉs

Bayamón

Pero en Puerto Rico no hay, ni ha existido un sistema basado en la educación desde su base para evitar los grandes males que aquejan nuestra sociedad.

El sistema nos lleva a un laberinto en el futuro donde nos envolvemos en la deserción escolar, las drogas, criminalidad, los altos costos de la medicina y la falta de estos profesionales. En fin, hacia la autodestrucción.

Hay escuelas nuevas, pero la pregunta es ¿hay oficinas destacadas para los trabajadores sociales y para los oficiales de seguridad que deben ser policías del estado adiestrados para estos menesteres en planteles escolares?

El Departamento de la Familia debe empezar a destacar oficinas y trabajadores sociales dentro de las escuelas desde los primeros grados. Y asignar estos trabajadores sociales a cada niño matriculado en cada escuela de nuestro sistema de educación.

Que estén atentos a la presencia de los padres, tutores y/o familares a cargo de cada niño matriculado. Además, al seguimiento a cada niño en sus asistencia educativa y la prevención de posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR