Educación no llega a la meta de los federales

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

La meta para que el DE logre su índice de progreso anual adecuado (AYP) se centra en las materias de español y matemáticas, que juntas suman 32 de los 33 criterios para lograrlo. El criterio restante se basa en el porcentaje de alumnos que domina el inglés. Este tipo de prueba es requisito de ley federal.

Aunque ayer el secretario del DE, Jesús Rivera Sánchez, dijo que la agencia no tenía metas de progreso, documentos en poder de El Nuevo Día detallan que para este año la meta en español era que 83.18% de los estudiantes obtuvieran resultados proficientes (buenos) o avanzados. Mientras, en matemáticas la meta era que lo lograra el 84.68%.

Según los datos presentados ayer, en comparación con los resultados de 2010 los porcentajes de estudiantes con resultados proficientes y avanzados aumentaron de 40% a 45% en español, de 25% a 27% en matemáticas y de 40% a 41% en inglés. Mientras, los resultados básico (aprovechamiento limitado) y prebásico (mínimo) disminuyeron en igual proporción a la inversa. Ciencias ha resultado la materia de mayor proficiencia con un aumento de 43% a 53% de 2010 a 2011.

"Esto demuestra que los estudiantes de nuestro sistema están mejorando su aprovechamiento académico y que nuestros educadores en todos los niveles del Departamento están logrando nuestros objetivos", afirmó el secretario en la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio. La misma se celebró en su oficina, donde lo acompañaron directores regionales y superintendentes de distrito.

Atribuyó el logro principalmente al compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR