La educación como prioridad

GABRIEL E. LABORDE TORRES

24 AÑOS

Cuando echamos un vistazo a los esfuerzos de la presente administración gubernamental y las pasadas, encontramos que se han enfrascado en la implementación de medidas temporeras que los ayudarán a ser reelectos, ignorando la planificación a largo plazo.

Para tener un impacto sobre las áreas antes mencionadas, el Gobierno debe atender el gran problema de la educación. En nuestro sistema de educación pública hay un alto nivel de deserción escolar, bajo desempeño de la mayoría de sus estudiantes y pocos incentivos que fomenten las actividades extracurriculares. Si no atendemos estos asuntos, los perpetuaremos.

El problema no son los estudiantes ni los maestros, sino los recursos que provee el Gobierno, o mejor dicho, la ausencia de ellos. Más allá de la estructura física, necesitamos que el Departamento de Educación le provea más recursos a los maestros y estudiantes, en aras de que el proceso de enseñanza se pueda llevar a cabo sin contratiempos. Es necesario, además, que se contraten los maestros antes del inicio del semestre, para que no se pierda el tiempo y se aprenda desde el primer día de clase.

También es necesario despolitizar el Departamento de Educación. Esta constante promesa de campaña debe pasar a convertirse en una realidad. Las asignaciones deben de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR