Educar es la solución

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Así se expresó Luisa Seijo, de la organización Siempre Vivas, ubicada en Mayagüez. "La educación a los que ya están es la alternativa. También que la selección (de policías) tome en consideración perspectivas relacionadas con género", manifestó.

"Hay que seguir trabajando y readiestrando a la Policía", dijo Seijo, quien agregó que las organizaciones comunitarias y las universidades deben ser los recursos para ofrecer dichos talleres.

Seijo validó las conclusiones del informe del Departamento de Justicia federal que destacó serias fallas en el cuerpo policial. Indicó como ejemplo para ilustrar la situación con los casos de violencia doméstica que una empleada de su oficina hace unos días llegó a su condominio y escuchó que en otro apartamento una pareja discutía y se podía concluir que alguien resultaba golpeado.

A pesar de que se llamó reiteradamente a la Policía, nunca apareció un agente. Dijo que incluso desde su piso podía observar que había patrullas por el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR