Poco efectiva la publicidad del Super Bowl

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Las grandes empresas separan con tiempo sus espacios comerciales durante la transmisión y están dispuestas a pagar varios millones con tal de que su marca aparezca aunque sea unos 30 segundos durante la transmisión.

En aras de lograr el reconocimiento de los telespectadores en tan corto tiempo, la pauta comercial durante el partido se ha convertido en una guerra de creatividad y originalidad, que muchas veces se torna en una imagen entretenida pero de poca efectividad.

Un estudio reciente, publicado por la firma de mercadeo Communicus, demostró que el 80% de los anuncios, de las empresas que están dispuestas a pagar hasta $4 millones por 30 segundos al aire, son inútiles.

Según la investigación, cuatro de los cinco comerciales que se presentaron durante el "Super Bowl" el año pasado, no tuvieron el efecto de subir las ventas del producto.

El estudio de Communicus detalla que el propósito primordial de un anuncio es hacer que los clientes lo compren o al menos que muestren interés por adquirirlo.

La firma indicó que para propósitos del estudio se entrevistaron a más de 1,000 consumidores que presenciaron el popular evento deportivo.

Entre los comentarios que destacó el informe reseña que en el...

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