Sin efecto inmediato en los ciudadanos

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Para el economista Gustavo Vélez, ambas acciones fueron una advertencia para que dichos gobiernos atiendan las situaciones que pueden retrasar la recuperación económico.

"Standard y Poor's está preocupado de que el acuerdo de Casa Blanca y el Congreso frene la recuperación económica y que Estados Unidos se quede sin dinero para cumplir con sus obligaciones", señaló Vélez.

A corto plazo, comentó, la degradación podría causar pérdida de valor de las inversiones y aumento en los intereses, o sea, el costo del dinero.

Aunque la acción de SyP provocó otra caída en las acciones ayer, Vélez dijo que muchos inversionistas locales, tras la caída de Wall Street en el 2008, habían movido su dinero a instrumentos de ingreso fijo, como bonos municipales y del gobierno de la Isla. Estos últimos suben cuando la Bolsa baja.

"Habrá uno que otro que tendrá bonos del tesoro o notas, y con todo y eso lo que bajó fue un poco. Tampoco es que hay un colapso en el crédito de Estados Unidos. Estados Unidos va a pagar sus deudas no va a irse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR