Egipto

Sergio Gutiérrez Negrón

Insisten en eso con algo de nostalgia, "las primaveras árabes", como ese hijo al que dieron bautizo, esperanzados, pero que termina blasfemo y excomulgado. Ya se ha perdido interés en la situación: el pueblo (el "demos" de la "cracia") eligió incorrectamente. Los mismos que cantaron las glorias de las redes sociales, tiran los brazos al aire y dejan de prestar atención.

"We said we wanted a revolution, didn't we?" Lo cantamos junto a los Beatles aquel enero del 2011 cuando pasó lo que pasó, pero entonces Morsi, y ahora esto, y nos vamos dando cuenta que el "pop" jamás pudo haber sido la música de fondo para cambio histórico alguno. Demasiado limpio, demasiado calculado, demasiado hecho para la transmisión mediática. ¿Será que el jazz? ¿O será que ninguna de las anteriores? ¿Será que la historia es una cosa escabrosa y larga que no da para coberturas de veinticuatro horas ni para la velocidad que exige la indignación del "twit" de 140 caracteres y del status de Facebook?

¿Por qué ahora Egipto?, me podrían preguntar si van semanas desde que el ejército ejerció el ejercicio de remoción. Pero quizás no haya respuesta.

Quizás habría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR