Einstein

Rosa Mercado

Son las incongruencias del capitalismo salvaje. Las ganancias fueron para unos pocos privilegiados. Los mismos. La ganancia se rige por el capitalismo salvaje. La pérdida por el socialismo. Ahora resulta que la deuda es de todos. De nosotros que no tuvimos nada que ver. Pero así es la vida.

Cada cuatro años desde el 1973 hasta el presente, todo cambió y todo siguió igual. Al lado de los que en un momento fueron "caras nuevas" estaban los cuervos de toda la vida. Esperando recuperar la inversión hecha al partido. Arrimando la sardina a su brasa. Es la gente que compraron terrenos a precio de gallina flaca para después venderle carísimo al Gobierno, al que, por extraño que parezca, no se le ocurrió expropiar y pagar una miseria como le hacen a cualquier hijo de vecino.

El gobierno central es un espejo de las alcaldías. Un buen candidato se convierte por obra y gracia del triunfo en un alcalde pésimo, por rodearse de las mismas cacatúas mañosas, que obstruyen cualquier intento genuino de cambio.

Y a propósito de cacatúas, escuece su poquito ver a Jenniffer González en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR