Ejecutado junto a su esposa en Cayey

Por Javier Colón Dávila y Brenda Peña López

puertoricohoy@gfrmedia.com

Ese crimen fue cometido el 23 de diciembre pasado, en el barrio Buena Vista, también en Cayey.

Este medio supo que Claudio Torres cooperó con las autoridades como testigo, pero a regañadientes. Inicialmente, la jefatura de la Policía en Guayama le ofreció protección fuera de Cayey, pero él abandonó el lugar, exponiéndose a ser ejecutado al caminar unas seis horas hasta regresar a su pueblo natal.

Luego accedió a moverse al Albergue de Testigos, pero lo abandonó. Ayer, de buenas a primeras, dos gatilleros lo encontraron en el sector Pepe Hoyos, del barrio Montellano, en Cayey, y lo ejecutaron junto a su esposa Denisse Torres Rodríguez.

Se informó que la mujer fue a buscar al hombre al sector Pepe Hoyos y cuando él, quien tiene familia en el área, se montaba en el vehículo fueron sorprendidos por varios gatilleros. La Policía trata de corroborar si los responsables de este crimen son los mismos sospechosos del asesinato de Arcina Rodríguez, unos conocidos gatilleros de Cayey.

Claudio Torres fue acusado de asesinar a tres personas entre marzo y agosto del 2006, y en algún momento fue considerado sospechoso en otros tres casos. Este medio supo que la víctima cooperó inicialmente con las autoridades para enjuiciar a otros dos varones por los tres asesinatos por los que fue acusado, pero finalmente se retractó y se negoció una extensa probatoria.

No fue posible obtener ayer el expediente de Claudio Torres en la Administración de los Tribunales, pero una fuente indicó que logró una probatoria de entre 20 y 30 años.

Un tercer herido de bala en el incidente es un bebé de un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR