Ejecutan a un inocente

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Con ayuda, logró rehabilitarse, se ganaba la vida haciendo trabajos de construcción y hasta visitaba la iglesia. Incluso, hace un tiempo dio un paso de fe al entregar su vida a Dios.

En fin, se volcó hacia el lado del bien con el objetivo de sacar hacia adelante a su esposa y dos hijos de 3 y 4 años.

Pero hace casi un año, el pasado 16 de diciembre de 2012, este hombre de 28 años y residente del barrio Jagüeyes de Yabucoa fue vilmente asesinado por un joven de 20 años frente a su madre y su esposa.

La razón para matarlo: una venganza contra su hermano, acusado de asesinato.

Por el asesinato de este hombre inocente, la Policía busca como aguja en un pajar desde marzo de este año a Luis Díaz Herrera, conocido también como Wiso y Coquito. Este joven, vecino del barrio Tejas de Yabucoa, enfrenta cargos en ausencia por asesinato y violación a la Ley de Armas, por lo cual pesa contra él una orden de arresto y se le impuso una fianza de $350,000.

A su corta edad, la Policía considera a Díaz Herrera muy peligroso pues también enfrenta acusaciones por cometer un robo a mano armada y carjacking a un taxista, en hechos ocurridos en el municipio de Las Piedras.

Este delito se reportó en noviembre del año pasado, casualmente un mes antes de este presuntamente quitarle la vida a Rodríguez Rodríguez, según el agente Joel de Jesús, de la División de Homicidios de Humacao.

"El caso del carjaking en Las Piedras fue el 14 de noviembre. Díaz Herrera fue arrestado, lo fiaron y logró salir, y el 16 de diciembre se reporta el asesinato de José Fernando por venganza, porque él no tenía nada que ver con lo que había hecho su hermano", dijo el agente De Jesús.

La muerte de Rodríguez Rodríguez se reportó a las 9:20 p.m. de ese 16 de diciembre, en plena época navideña. La víctima se encontraba junto a su esposa visitando a su madre, quien reside a pocos pies de su hogar.

Los tres estaban en la sala conversando, mientras que el hermano del occiso, Miguel Rodríguez, se encontraba en el cuarto con su esposa y su bebé.

Miguel vivía con su madre pues se encontraba en libertad con supervisión electrónica al ser acusado por asesinar a Héctor Iván Arroyo Bezares el pasado 26 de septiembre del 2011 en una alegada disputa relacionada al trasiego de drogas. Dicho asesinato ocurrió en el barrio Mariana de Humacao.

Allí, Arroyo Bezares fue baleado con una escopeta y luego fue encontrado calcinado al lado de un auto. Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR