Ejecutivo evalúa acciones tomadas en Turismo

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, indicó ayer que el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, no tenía legitimidad para, como hizo, exigir la renuncia de dos empleados de confianza del exdirector de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

Al día siguiente de la destitución de Izquierdo, Laboy -quien es presidente de la Junta de Directores de Turismo- acudió a las oficinas de la corporación pública y destituyó al director de Recursos Humanos y Administración, Jovani Narváez, y al director de Planificación y Desarrollo, Saúl Suárez. Varias fuentes de este diario relataron que ambos enfrentaron a Laboy y a miembros de su equipo con improperios.

Horas después, el gobernador Ricardo Rosselló, quien estaba fuera del país, ordenó la restitución de los funcionarios.

“Hay la duda de si, en efecto, el secretario de Desarrollo Económico tenía la legitimidad para efectuar él esas destituciones”, dijo Villafañe.

Laboy no estuvo disponible ayer. Se informó que está en un viaje oficial en España.

La Junta de Directores de Turismo removió de su cargo a Izquierdo a petición del Ejecutivo el pasado 8 de enero. El día después, se dio a conocer que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) activó en diciembre su protocolo de asistencia a posibles víctimas de hostigamiento sexual tras recibir una queja de una empleada sobre un incidente que vivió cuando trabajaba en Turismo. Villafañe sostuvo que no lo informó antes porque “no se (me) había comunicado”.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR