EJEMPLO DE EFICIENCIA

Por José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Quinta y última parte de una serie especial sobre el funcionamiento de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico

No está mal para alguien que no sabía nada de boxeo cuando lo nombraron para dirigir la oficina atlética que -entre muchas otras responsabilidades- supervisa las carteleras de boxeo, de lucha libre profesional y de artes marciales mixtas en Missouri. Como si fuera poco, la agencia, equivalente a la comisión estatal de boxeo, tiene un solo empleado. Se llama Tim Lueckenhoff.

"En Missouri no tenemos una comisión de boxeo como tal. Lo que es muy bueno porque eso significa que no tenemos comisionados a los que hay que consentir", dijo Lueckenhoff durante una entrevista telefónica reciente con El Nuevo Día.

"Y eso también facilita la toma de decisiones y la adjudicación de responsabilidades. Bien o mal, la decisión final es mía".

Aunque le gusta el boxeo, Lueckenhoff se describe como "un empleado estatal a tiempo completo que supervisa boxeo" y no como un fanático del deporte que dirige la comisión estatal. Bajo su administración, los eventos de boxeo y artes marciales mixtas han aumentado.

"Pero cuando comencé en mi puesto, no había trabajo suficiente como para 40 horas. Así que me puse a dar la mano en otros lados. Como soy inspector, comencé a ayudar a otros departamentos", explicó Tim.

Buscando agilizar los procesos y defender la solidez económica de Missouri, Lueckenhoff no permite contratos a asesores y es estricto con los gastos de su oficina.

"Me auditan varias veces al año porque trabajamos con dinero en efectivo y hay que ser muy cuidadoso. A mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR