Ejemplo de sacrificio

por carlos rosa rosa

crosa@elnuevodia.com

Pérez, a quien apodan 'PJ', también vivió la experiencia de madrugar y viajar de Vieques a Fajardo para jugar béisbol en su adolescencia y juventud.

Y sus viajes no eran solo los fines de semana. Pérez también viajaba para practicar en medio de la semana.

"Jugaba en una selección de 13 y 14 de Vieques, pero se cayó en la categoría de 15 y 16 años. Recuerdo que entraba a la escuela superior y decidí venir a jugar a Fajardo mi por cuenta", dice.

Y el sacrificio, según cuenta, fue gigante. "Tenía práctica los miércoles y salía más temprano de la escuela para tomar la lancha y llegar a Fajardo. Me quedaba durmiendo en casa de un familiar y, al otro día, viajaba en avioneta bien temprano para ir a la escuela. Era un sacrificio económico de mi mamá, quien hizo mucho por mí", dijo Pérez con agradecimiento.

"Luego viajaba nuevamente los fines de semana, en lancha, para jugar".

Así las cosas, Pérez pudo desarrollar sus habilidades hasta el punto de conseguir una beca en Estados Unidos. Jugó a nivel colegial y, más tarde, regresó a Vieques. Firmó con Fajardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR