Ejercicios a la carta

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

"Salimos felices de la clase. Es un ejercicio sumamente aeróbico, da mucha energía, flexibilidad y fuerza", agrega entusiasmada Coma. Con ella coinciden Mariozza Santini, Victoria Santos, María Beale, Gabrielina Valerio y Lourdes Bernier, tras salir con una gran sonrisa de la clase, dirigida por el instructor y creador del baile, el bahamense Zion Green, quien la define como una nueva manera, estructurada y divertida, de que las personas se mantengan en forma.

"Al crear una atmósfera en la que se ejercita la mente, el cuerpo y el alma, te pones en forma y aprendes ritmo y baile al mismo tiempo", afirma Green, quien ofrece la clase en el recién inaugurado gimnasio Liv Club Fitness, en Santurce. El instructor agrega que la rutina incorpora ejercicio cardiovascular con resistencia y técnicas de respiración para darle a la persona un "entrenamiento completo".

Es solo una de las ofertas de este nuevo gimnasio que, según sus directores, Lynet Ramos y Paco Aspura, es un espacio inspirado en los gimnasios de Nueva York "con mucha atención al detalle del diseño y a la arquitectura".

"Tenemos los mejores entrenadores y una variedad de clases, muchas de ellas creadas por nosotros y otras que hemos comprado las licencias a través de Nueva York y Los Ángeles", señala Ramos, mientras resalta que cuentan con un área de cuido para los niños de las personas que visiten el gimnasio.

Entre las nuevas clases que se ofrecen, Ramos habla de la "yoga antigravedad" que, según explica, se trata de un tipo de yoga aérea en que la persona hace el ejercicio suspendida de una especie de hamaca que está colgada del techo.

"Son sábanas especiales parecidas a las que utiliza Cirque du Soleil y la persona hace la yoga suspendida en ellas, siempre encima del piso", agrega Ramos. También destaca la clase TRX con bandas de resistencia suspendidas del techo. Se trata de un entrenamiento en suspensión que proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional.

Según Ramos, cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Asimismo, dice que la clase de "spinning" (en bicicletas estacionarias) tiene la particularidad de que también cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR