Ejercitarte no tiene que ser un martirio

Por Wanda I. Orengo

worengo@elnuevodia.com

Para evitar que tu visita al gimnasio se vuelva pesada he aquí algunas sugerencias ofrecidas por Alex Ortiz, entrenador personal certificado por el Departamento de Recreación y Deportes, que podrían serte útiles mientras pones a bombear tu corazón.

  1. Busca un gimnasio que ofrezca clases de aeróbicos, cardio, spinning, zumba, baile, kickboxing y matricúlate en alguna de ellas para que tu experiencia sea más llevadera.

  2. Gimnasio con televisores: Puedes hacer ejercicios mientras disfrutas de tu programa favorito, así el tiempo se te irá más rápido.

  3. Lleva tu propia música y enchúfate, ya que la melodía "te pompea".

  4. No vayas solo o sola. No está de más tener buena compañía, así que puedes asistir junto a algún amigo o amiga para que se den apoyo mutuo.

  5. Contrata los servicios de un entrenador certificado, así tendrás a alguien esperando por ti, y será más difícil que te puedas escapar de asistir al gimnasio.

  6. Varía tu rutina. Si la trotadora no te gusta porque es muy aburrida, utilízala como 10 minutos, cambia a otro equipo y luego retómala, así será menos tortuosa.

Si te asfixia estar entre cuatro paredes, los acuaeróbicos son una excelente alternativa, pero también existe también el "hiking", acota el experto en acondicionamiento físico.

El "hiking" -conocido también como caminata o senderismo- es el término...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR