“El mejor día de mi vida”

CAROLINA. - María Pérez se sorprendió al llegar ayer a Puerto Rico con la medalla de plata que ganó el viernes en el Campeonato Mundial en Hungría y ver a sus familiares más cercanos junto a los presidentes del Comité Olímpico y de la Federación de Judo esperándola luego de completar el proceso en Aduana.

Afuera la esperaba un grupo de compañeros judocas, amigos y vecinos con pancartas de felicitación al tiempo que los Pleneros Antillanos la recibieron con la plena ‘Mírala que linda viene’.

¿Cómo te sientes después de 24 horas de haber ganado esa medalla de plata?

“Bien contenta. Ayer (el viernes) cuando terminamos el combate yo decía ‘no puede ser’. Yo dormí y la medalla estaba al lado mío como si fuera una persona. Yo (decía), ‘María, tú estas loca, tienes un problema’. Pero bien contenta con todo lo que ha pasado. Es el mejor día de mi vida”.

Combatiste en la final contra Chizuru Arai, con quien te habías enfrentado en dos ocasiones. ¿Qué pensaste en ese momento?

Sabía que iba a ser un combate bien fuerte porque ya habíamos peleado. Arai es una contrincante bien fuerte. Sabíamos que el combate iba a ser bien fuerte. Siempre tuve en mi mente que iba a dar lo mejor, que iba a ganar. Nada, fue un error, que me quedé un poco abierta y me estrangularon, pero todo el tiempo íbamos con la mentalidad de darlo todo y traer esa medalla de oro.

Anteriormente te mediste a Sally Conway, medallista de bronce de la Olimpiada de Río.

Habíamos trabajado para Conway. Sabíamos... ese hombre (dijo señalando al entrenador Jonathan Medrano) tiene algo en la mente porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR