ELA Soberano: prosperidad y justicia

LUIS A. DELGADO RODRÍGUEZ

ALIANZA PRO LIBRE ASOCIACIÓN SOBERANA -ALAS-

Con esas palabras Willie Miranda Marín resumió su proyecto de vida que al presente es uno inconcluso, como lo es el proyecto de Luis Muñoz Marín.

Ahora tenemos ante nosotros la oportunidad única de tomar el batón de los proyectos de Willie y Muñoz e intentar lograr el sueño de ambos. Ahora podemos completar la agenda inconclusa de nuestro país caminando por el camino de la soberanía. Sin los poderes de la soberanía, es imposible completar la "reconstrucción urgente" de nuestro país.

Para resolver los múltiples problemas que enfrentamos, estamos obligados a la búsqueda de una solución. Para ello, es necesario aceptar que no existen soluciones perfectas y que nuestra meta tiene que ser encontrar la mejor respuesta, la mejor solución que nos permita realizar esa reconstrucción. La opción del ELA Soberano es esa mejor solución.

Es evidente que la estadidad nos llevaría a uno de dos escenarios: a la calamidad de un estado en bancarrota, por la imposición de las contribuciones federales y la reducción de los servicios del gobierno en una especie de Ley 7 masiva, o a la creación a perpetuidad de un estado mendigo.

Por otro lado el ELA territorial actual ya no es un proyecto de futuro, todo lo contrario, nos impide alcanzar la prosperidad que necesitamos. El modelo de la dependencia que la presente relación territorial nos impone, es una de las causas de nuestros males. Y la prédica de la estadidad que hacen sus defensores, basada en las transferencias federales, representa la dependencia en grado superlativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR