Se electrocuta la AEE

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

La AEE es ahora mismo la agencia que detiene cualquier esperanza de crecimiento económico. ¿Quién va a venir a pagar a 30 centavos el kilovatio? No hay madre de incentivo estatal que borre ese costo.

La AAA recientemente anunció que "no puede más" y que va a producir su propia energía y nosotros a duras penas aguantando y tumbándole la cabeza a todo aquél que nos diga la verdad que no queremos aceptar: la luz no baja si el petróleo no baja.

En menos de 7 meses la AEE ha perdido dos directores ejecutivos y dos presidentes de junta. En adición a eso ha habido cambios en los directorados de ingeniería y planificación, finanzas, recursos humanos, legal y servicios al cliente. ¿Quieren más? También cambiaron de agencia de publicidad y de firma de abogados en medio de las negociaciones de convenio colectivo. Como diría Barack Obama: "Only in Puerto Rico".

Estos cambios son completamente dañinos a la estructura gerencial de una instrumentalidad de la que dependemos para que nos clave todos los meses con la luz más cara que jamás hemos tenido.

Y aquí todavía hay gente que se cree que Luis, Alejandro, Ricky o Pablo nos van a bajar la luz. Hay que mirar el panorama de politización que hay en esa corporación para entender el cáncer que se ha apoderado de ella.

Los clientes, sean políticos o no, no tienen la confidencialidad que existe en el mundo corporativo. La agenda es matar reputaciones cueste lo que cueste. Existen tribus partidistas y con estrategias e influencia en los medios de comunicación para derrumbar a quien esté y que les devuelvan los contratos que los enriquecían a costa del pueblo de Puerto Rico.

Y dentro de todas estas decapitaciones que hemos visto en la AEE, el pueblo de Puerto Rico todavía no decapita a uno de los pillos más grandes que hay. Me refiero a los que se roban la luz, los que nos cuestan cerca de $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR