Entre elefantes y 'mujeres jirafa'

Por Ada Rivera

Cuando terminó el espectáculo, los elefantes se acercaron al grupo en el que iba y su entrenador permitió que nos fotografiáramos con estos, imágenes que mostramos en esta página.

Montamos en sus trompas, en el lomo, nos daban "besitos", jugueteaban con los sombreros quitándolos y poniéndolos. Los turistas les ofrecíamos guineos y estos agarraban el racimo devorándolo completamente. Increíble, los turistas también les ofrecían dinero y estos animalotes, con su trompa olían el billete, lo tomaban y luego se lo daban a sus entrenadores.

Es un espectáculo sencillo pero que a nosotros los occidentales nos cautivó por exótico. Además, no todo fue juego pues como parte de la experiencia nos orientaban sobre los elefantes y sobre las técnicas de entrenamiento.

Aprendimos, por ejemplo, que las hembras tienen un periodo de embarazo de 22 meses y cuando paren necesitan asistencia porque pierden el sentido y hasta podrían matar a la cría aplastándolo. Supimos que pueden parir hasta 6 elefantes en toda su vida, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR