ELEGANCIA ECUESTRE

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La adrenalina, de asistentes y participantes, se disparó.

Así inició después de las 5:30 p.m. el evento que tuvo lugar en la Hacienda Don Carmelo, en Vega Baja, en la que se presentaron ocho actos y más de cuarenta caballos.

Música popular del patio, de Roberto Cole y arreglos de otros éxitos realizados por Cucco Peña acompañaron las demostraciones de técnica, obediencia y elegancia que hicieron los caballos y sus jinetes de todas edades.

Una de las estampas narró la historia del caballo en nuestra isla, desde el usado por el jíbaro hasta el de competencia o el de andadura.

Un exitoso segmento de los espectáculos de la escuela se repitió, la doma natural basada en el cuento Lucila la esclava rebelde, de Beatriz Berrocal. En el mismo, un potro se enamora de la joven esclava.

Le siguieron caballos haciendo suertes de alta escuela o el esperado carrusel de gala, entre otros números.

Si bien estos fueron liderados por integrantes de la escuela fundada en el 2006, la gala tuvo invitados especiales.

Provenientes de Loíza arribaron jinetes y caballos de paso fino que tuvieron su oportunidad de demostrar talento y técnica. Para ampliar la experiencia, también de Loíza vino la experta en la cocina Inés Cruz, quien comandó la preparación de alcapurrias de jueyes o las arepas de bacalao, entre otros banquetes gastronómicos.

La Navidad llegó y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR