Elevada la incidencia en Bayamón

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

La región de Bayamón, a la que pertenecen otros diez pueblos, está entre las tres con más casos confirmados. Bayamón, según el Censo, es también uno de los pueblos con mayor número de habitantes en la Isla, con más de 200,000.

Según el CDC, que suele revelar sus informes con más de un mes de atraso, para la semana 31 de este año (del 30 de julio al 5 de agosto), los pueblos con más casos confirmados eran: Mayagüez con 36, Aguada con 28, Añasco con 19, Rincón y Bayamón con 18 cada uno.

En cuanto a las regiones, el documento del CDC suministrado por el Departamento de Salud (DS) revela que esa semana se confirmaron 102 casos en la región de Mayagüez, 81 en la de Aguadilla y 42 en la de Bayamón.

Para contar con cifras más actualizadas y específicas, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, indicó que su municipio está recopilando sus propios datos, conciliando los números de casos sospechosos que les notifica el DS con los que obtienen directamente de hospitales y salas de emergencia.

Acorde con las cifras suministradas por el alcalde, la semana 37 de este año (del 9 al 14 de septiembre) se registraron 20 casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR