ELIMINADOS EN LA ISLANDERA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La combinación de un lento comienzo, arbitraje cuestionable, mala suerte y un rival que aprovechó al máximo par de sus limitadas oportunidades provocaron la eliminación y el fin de la temporada 2012 para los Islanders de Puerto Rico, al caer 2-1 ante Minnesota Stars FC en el juego de muerte súbita en cuartos de final de la North American Soccer League (NASL).

"Es triste. Realmente tenemos un equipo talentoso de arriba a abajo y se vio en el juego que tuvimos hoy (anoche). Estuvimos sobre ellos todo el tiempo y no fue un resultado justo, pero así es el fútbol y la vida", dijo el defensa central de los Islanders, Jay Needham.

Un tardío gol de David Foley, en el 79, le dio ilusión a la Tropa Naranja -esta vez vestida de rosada en apoyo a la Fundación Susan G. Komen-, en medio de un aguerrido y dramático esfuerzo en busca de un empate que nunca llegó ante una modesta concurrencia estimada en 1,000 espectadores en el estadio Juan Ramón Loubriel.

La mejor oportunidad de igualar llegó al 85', cuando un venenoso pase del suplente Joseph 'Jackie' Marrero terminó trabado en los pies de Nick Addlery y parecía lentamente rumbo a gol, hasta que un defensor logró despejar el balón en el último suspiro.

Hubo, asimismo, par de dudosas decisiones arbitrales al no cobrar lo que pudieron haber sido penales favorables a los Islanders, que intentaban recuperar el título logrado en el 2010.

"En la primera mitad no hicimos nada, pero la segunda parte fue algo totalmente diferente. Fue como tener dos equipos en un mismo juego... y debimos haber ganado como queríamos para nuestros jugadores y nuestra fanaticada, pero nos quedamos cortos", declaró el lloroso director técnico, Adrian Whitbread.

Goles de Amani Walker (9') y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR