Eliminan concesiones en la Guardia Nacional

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El ayudante general de la Guardia Nacional, el general de brigada Juan J. Medina Lamela, explicó que al finalizar este verano, las operaciones del restaurante, la cafetería y el salón de actividades serán administrados por una nueva sección dentro de las Fuerzas Armadas conocida como Morale, Welfare and Recreation (MWR) que se encarga de proveer servicios a los soldados estadounidenses y sus familias.

"Los concesionarios van a empezar a desaparecer porque ahora pasarán al MWR. La tienda y todo eso ya no va a tener concesionario, va a ser operado por la parte federal y eso va terminar en el verano. (El MWR) es una sección completa que aunque tiene empleados que no son militares, el concepto de lo que es MWR es un 'non for profit' (sin fines de lucro), así que la comida y las cosas serían más baratas para el soldado", sostuvo Medina Lamela.

El militar rechazó que este cambio afecte las finanzas de la Guardia Nacional, a pesar de que ya no recibirán dinero por el alquiler de las propiedades.

El lunes, la Oficina de la Contralor divulgó una auditoría realizada al Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional (FIGNA) en el que se detectaron diversas irregularidades en la administración de los bienes de la Guardia Nacional entre el 2007 y el 2011.

Entre los hallazgos revelados por la contralor se destacan el otorgar descuentos en las tiendas militares a concesionarios privados y empleados de los concesionarios, quienes por ley no tienen derecho a este beneficio.

No obstante, Medina Lamela explicó que la autorización para comprar en las tiendas militares forma parte del contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR