Eliminan mecánicos de purificación

La Unión Independiente Auténtica (UIA), que representa a empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), denunció la eliminación de personal que vela por la calidad del agua en el oeste de Puerto Rico, justo cuando la corporación pública asegura que tomará medidas para velar mejor los procesos de purificación.

El presidente del capítulo de Mayagüez de la UIA, Iván Vargas Muñiz, indicó que él era el último mecánico de purificación que quedaba en el área oeste y la semana pasada fue movido por la AAA a otra posición.

“El empeño de la Autoridad de Acueductos de eliminar los puestos de Mecánicos de Purificación está poniendo en riesgo, no solo el servicio a los clientes, sino que además pone en riesgo la calidad del agua ya que una vez los sistemas fallan, no habrá una persona encargada de corregir que tenga los conocimientos y la experiencia en este tipo de trabajos”, sostuvo Vargas Muñiz.

La AAA encontró que 316 muestras de agua tomadas el año pasado fallaron en algún parámetro de calidad. Para el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz, esa cantidad representó una cantidad ínfima de las muestras y destacó que el 99.82% de las 175,178 muestras resultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR