A eliminar la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Al presentar el proyecto de ley de su autoría, el representante Javier Aponte Dalmau afirmó que la AEE ha perdido vigencia en el panorama económico actual, y ha sido incapaz de generar eficiencias operacionales que redunden en mejores servicios y bajos costos de electricidad.

"Hoy la AEE, su política administrativa y operacional, no son cónsonas con la realidad económica del país, por lo que hay que hacer un cambio inminente", señaló el legislador popular durante una rueda de prensa en la sede del Centro Unido de Detallistas (CUD), en Hato Rey.

Aponte Dalmau estuvo acompañado por su correligionario César Hernández, presidente de la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, y por miembros del CUD, entre otras organizaciones comerciales, que suscribieron una resolución conjunta para promover que se evalúen alternativas que reduzcan los costos energéticos.

La medida de Aponte Dalmau, radicada el viernes pasado, establecería un nuevo organigrama en la Corporación de Energía de Puerto Rico para "descentralizar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR