Elliott Castro, la mujer deportista y la patria

La zurda Betty Segarra se enjugaba un par de lágrimas, pero seguía hablando con la misma entereza con la que defendió la primera base por espacio de 23 años con el Equipo Nacional de Sóftbol o como cuando pisaba la lomita con fuerza antes de hacer un envío al plato.

Carlos Uriarte la entrevistaba para el programa la Descarga Original, a través de Radio Isla 1320 AM. El tema: el impacto que tuvo en su vida el recién fenecido periodista deportivo, Elliott Castro Tirado.

Betty hablaba en una esquina del atrio del Comité Olímpico. Al fondo, en el salón principal, se celebraban las exequias fúnebres de Castro. Segarra tocó un punto en su entrevista que me llevó a pensar en un tema que amerita estudio: el valor de la mujer en el deporte puertorriqueño según la visión de Elliott Castro. Este fue un elemento que nunca pasó desapercibido para Elliott y de eso Segarra puede hablar.

El pasado martes, ella y otras dos querendonas de Castro, la lanzadora Ivelisse Echevarría y la fondista Daisy Ocasio, le fueron a dar su ‘hasta luego’ al reportero. Durante la entrevista con Uriarte, Segarra disparó una anécdota reveledora.

Contaba Segarra que el jugador de la NBA de ascendencia boricua, Carmelo Anthony, estaba en Puerto Rico, haciendo labor benéfica, que incluía un juego de sóftbol.

“Yo estaba al lado de Elliott cuando Anthony llegó al parque y la gente lo estaba saludando y tirándose fotos con él. Me quise levantar e ir para allá. Y Elliott me detuvo por el brazo. ‘¿Para dónde vas?’, me dijo. ‘Bueno, a saludar y ver a Carmelo Anthony’, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR