Embajador del papa en la Isla

nydia.bauza@gfrmedia.com

Por Nydia Bauzá

El embajador de El Vaticano presidió la liturgia junto con la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.

El gobernador Alejandro García Padilla ocupó uno de los primeros bancos de la Iglesia junto con el portavoz de la mayoría popular en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández.

"El Santo Padre me envía para acompañar esta tierra que él quiere mucho. Como servidor apostólico tengo el deber de coordinar el servicio y mi presencia sirve como garantía de esta comunión", afirmó Thaddeus, cuya primera visita a la Isla coincide con el escándalo que rodea a la Diócesis de Arecibo, que es objeto de investigaciones de pederastia.

"La Iglesia ha hecho mucho y está haciendo mucho por el bien de la humanidad y de los jóvenes en las escuelas católicas", sostuvo el prelado, quien es natural de Nigeria, África, y quien se dirigió en español.

Báculo en mano y luciendo el sombrero romano denominado mitra, el mensajero del papa Francisco desfiló por la catedral junto con todos los obispos y un grupo de sacerdotes y seminaristas.

En el altar, el solideo rojo le cubría la parte alta de la cabellera y se ubicó en la sede del presbiterio como presidente de la liturgia, rodeado de todos los obispos. Cuando fue presentado al clero y a los fieles por el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, Thaddeus oró por el pueblo puertorriqueño.

González Nieves le dio la bienvenida a nombre de todos los obispos de Puerto Rico y de la provincia eclesiástica de San Juan.

"Puerto Rico ama al Papa Francisco. Nuestro Papa se ha convertido en cautivador de corazones para la doctrina del Corazón de Jesús", dijo el monseñor.

Le pidió al nuncio que le haga llegar al papa "nuestras oraciones y las oraciones de nuestro pueblo". González Nieves dijo que la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR